Fotografía Inmobiliaria Profesional 📸 | Captura360.cl

Fotografía inmobiliaria: precios y características

Los precios de la fotografía inmobiliaria son una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a un fotógrafo.

Los servicios ofrecidos por los fotógrafos profesionales varían entre el 15 y el 30% del precio de la propiedad, dependiendo de su valor, pero también pueden ser gratuitos si se utiliza el equipo profesional de un amigo. Más allá de esta tarifa básica, hay otros costes asociados a la fotografía profesional de los que hablaremos en detalle: la edición y la postproducción de las fotos.

Los precios de la fotografía de inmuebles profesional: ¿Qué se paga?

El precio de la foto inmobiliaria depende del número de fotos. Se trata de un indicador importante, porque determina cuántas fotos hay que hacer y cuánto tiempo hay que dedicar a cada una de ellas. En algunos casos, un fotógrafo toma cientos o incluso miles de fotografías de un objeto o edificio para encontrar las mejores para su presentación. 

El precio también depende de la complejidad de la tarea: si necesita que se tomen un gran número de fotografías a la vez (como, por ejemplo, cuando se fotografía un edificio o una finca entera), esto requerirá tiempo y recursos adicionales en comparación con la fotografía de una habitación por separado.

Edición y post producción de la foto inmobiliaria

Tu fotografía es tan buena como tu edición y postproducción.

Es importante darse cuenta de que hay muchos pasos en el proceso de tomar una foto y prepararla para su publicación. De hecho, puede ser bastante complejo, dependiendo del tiempo que quieras dedicarle.

  • Para empezar, necesitas entre 80 y 100 fotos para cada propiedad que quieras vender en línea. Luego hay que elegir cuáles irán al portafolio o a la página web y cuáles no pasarán el corte (normalmente un 20% o menos). 
  • Después viene la edición: elegir el ángulo correcto y mover las cosas en Photoshop hasta que queden bien. Luego viene el recorte, que consiste en asegurarse de que la composición funciona bien sin perder ninguna información importante ni cortar dedos u orejas. A continuación, se aplican los efectos de luz o iluminación: se puede aplicar un poco de sombreado aquí o allá utilizando máscaras de capa para que nada parezca demasiado brillante o demasiado oscuro en una toma determinada. 
  • Por último, se corrige el color, añadiendo contraste cuando sea necesario y manteniendo el equilibrio general para que nada parezca demasiado oscuro ni demasiado brillante, como una pintura vieja y barata de hace 100 años, cuando nadie sabía cómo hacerlo.

Con la foto inmobiliaria profesional, puede acelerar significativamente la venta de su propiedad.

Esperamos que este artículo le haya sido útil y que le ayude comprender el uso y lo importante de la fotografía inmobiliaria.

Creemos que la fotografía inmobiliaria profesional es un componente clave de cualquier estrategia de marketing inmobiliario de éxito. Puede acelerar significativamente la venta de su propiedad, aumentar su valor y hacerla más atractiva para los posibles compradores.

Si requiere profundizar mas información y conocer mas de lo que hacemos, puede entrar aquí: fotografía inmobiliaria profesional.

Como puede ver, los precios de la fotografía inmobiliaria se basan en las características y la calidad de las fotos. Esto no significa que no sea necesario que un fotógrafo profesional haga fotos de su casa. Al contrario, en la mayoría de los casos es necesario contratar a alguien que sepa cómo hacer que una casa parezca impresionante desde todos los ángulos posibles.

Gracias por visitarnos.

Ahora coméntame si te resulto útil e interesante, o si tienes algo que agregar.
¿Consideras que hay algo más?
¡No dudes en comentar y desde luego compartir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *